Blinken también "indicó claramente que los palestinos no debe ser desplazados por la fuerza", según Miller.
Por su parte, Mahmud Abás denunció el "genocidio" que, según él, está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, "sin tener en cuenta los principios del derecho internacional”.
Según las autoridades israelíes, al menos 1.400 personas murieron en su territorio durante el ataque del movimiento islamista, en su mayoría civiles. Entre los muertos hay más de 300 militares.
Blinken reiteró la víspera en Jordania la postura de Estados Unidos en contra de un alto el fuego, que sólo "mantendría a Hamás en el lugar", prefiriendo las "pausas" para entregar ayuda humanitaria a la población de Gaza.
El secretario de Estado, que viajó por primera vez desde el comienzo de la crisis a Cisjordania ocupada, evocó con el presidente Abás los "esfuerzos para restaurar la calma y la estabilidad" en esta región.
Estos esfuerzos "incluyen la necesidad de poner fin a las violencias de los extremistas contra los palestinos y de hacer rendir cuentas a los responsables de estas", afirmó Blinken.
La guerra entre Israel y Hamás agravó las tensiones en Cisjordania ocupada, donde más de 150 palestinos murieron a manos de soldados israelíes o colonos desde el 7 de octubre, según la Autoridad Palestina.
Reunión en Turquía
Blinken debatió el lunes la situación en Gaza con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, en el marco de los esfuerzos de Blinken por calmar las tensiones regionales por la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.
Blinken, que se encuentra de gira por Oriente Medio, aterrizó en Ankara el domingo por la noche y el lunes por la mañana mantuvo conversaciones con el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, a las que siguió una reunión de delegaciones.
"Hoy me reuniré con los líderes del gobierno (turco) para tratar de evitar que se extienda el conflicto en Gaza y encontrar formas de aumentar el flujo de ayuda humanitaria", dijo Blinken en un post en la red social X.
La reunión entre Blinken y Fidan duró dos horas y media, según informó un funcionario del Departamento de Estado estadounidense. No estaban previstas conversaciones entre Blinken y el presidente Tayyip Erdogan, que ha criticado a Estados Unidos por su "apoyo ilimitado a Israel”.
Con información de AFP y Reuters