Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamás advierte que ningún rehén saldrá vivo sin negociación

El portavoz movimiento islamista asegura que la entrega de las personas secuestradas el 7 de octubre no continuará su no se cumplen sus exigencias.
dom 10 diciembre 2023 11:59 AM
Se ve una instalación de sillas vacías mientras la gente asiste a una manifestación que pide la liberación de los rehenes secuestrados en el mortal ataque del 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamas, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Tel Aviv, Israel, el 9 de diciembre de 2023.
Israel indicó el sábado que 137 rehenes siguen en territorio palestino.

El movimiento islamista palestino Hamás advirtió el domingo que ninguno de los rehenes secuestrados durante su ataque en Israel el 7 de octubre y todavía retenidos en la Franja de Gaza saldrá del territorio "vivo" sin una negociación.

"Ni el enemigo fascista y su arrogante dirigencia, ni sus partidarios, podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia", declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, en televisión.

Publicidad

A finales de noviembre, un acuerdo de tregua de una semana permitió que 105 rehenes retenidos en Gaza, entre ellos 80 israelíes, fueran liberados a cambio de 240 presos palestinos en manos de Israel.

Israel indicó el sábado que 137 rehenes siguen en territorio palestino.

Catar, principal mediador entre las dos partes, aseguró el domingo que los esfuerzos por un nuevo alto el fuego y más liberaciones de rehenes "continúan", pero advirtió que los sostenidos bombardeos israelíes están "reduciendo" las posibilidades de que se logre.

Obeida declaró que el grupo seguirá luchando contra las fuerzas israelíes.

"No tenemos otra opción que luchar contra este bárbaro ocupante en cada barrio, calle y callejón", afirmó.

"El holocausto del enemigo pretende quebrar la fuerza de nuestra resistencia (...) pero estamos luchando una batalla sagrada en nuestra tierra", añadió.

El 7 de octubre, Hamás llevó a cabo un sangriento ataque contra el sur de Israel en el que murieron 1,200 personas, en su mayoría civiles, y durante el cual secuestró a otras 240, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva por aire, mar y tierra contra el movimiento palestino, dejando al menos 17,700 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y menores, de acuerdo con el ministerio de Salud de Hamás.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad