Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colin Armstrong, presidente de Agripac, es secuestrado en Ecuador

La incertidumbre prevalece en torno a los motivos detrás del secuestro y si se trata de un acto dirigido específicamente contra el empresario británico.
sáb 16 diciembre 2023 01:18 PM
Colin Armstrong
Agripac, presidida por el británico, es conocida por ser una empresa ecuatoriana dedicada al sector agrícola.

El cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad portuaria de Guayaquil, Colin Armstrong, fue secuestrado en la provincia Los Ríos (suroeste de Ecuador) en medio de una creciente ola de violencia ligada al narcotráfico.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron la investigación del secuestro que tuvo lugar la madrugada de este sábado en la hacienda en el cantón Baba de Armstrong, quien también es presidente de la empresa Agripac.

Publicidad

En un mensaje en la red social X, la policía indicó que está realizando "labores operativas y de investigación" en Los Ríos.

El consulado británico en Guayaquil no ha emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, manteniendo un hermetismo comprensible en medio de la situación en desarrollo.

La incertidumbre prevalece en torno a los motivos detrás del secuestro y si se trata de un acto dirigido específicamente contra Armstrong o si hay otras circunstancias que aún no han salido a la luz.

Se espera que la embajada británica en Ecuador se pronuncie en breve sobre el estado de su cónsul honorario.

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.

Numerosas bandas controlan las cárceles y las calles donde se ha disparado la violencia. Desde 2018 la tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 por cada 100.00 habitantes.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre, apuesta por una política de mano dura contra las organizaciones del narco.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador alcanzó un récord 210 toneladas de droga incautadas en 2021.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad