En un mensaje en la red social X, la policía indicó que está realizando "labores operativas y de investigación" en Los Ríos.
El consulado británico en Guayaquil no ha emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, manteniendo un hermetismo comprensible en medio de la situación en desarrollo.
La incertidumbre prevalece en torno a los motivos detrás del secuestro y si se trata de un acto dirigido específicamente contra Armstrong o si hay otras circunstancias que aún no han salido a la luz.
Se espera que la embajada británica en Ecuador se pronuncie en breve sobre el estado de su cónsul honorario.
Ecuador se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.
Numerosas bandas controlan las cárceles y las calles donde se ha disparado la violencia. Desde 2018 la tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 por cada 100.00 habitantes.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre, apuesta por una política de mano dura contra las organizaciones del narco.
Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador alcanzó un récord 210 toneladas de droga incautadas en 2021.
Con información de Reuters y AFP.