El pacto permitió un cese de los combates iniciados el 7 de octubre, cuando militantes de Hamás lanzaron un ataque sobre el sur de Israel en el que mataron a 1,200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según las autoridades israelíes.
Entre los muertos figuran más de 300 militares.
Israel respondió con una ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza que ha matado a casi 15,000 personas, también civiles en su mayor parte, según el gobierno de este territorio.
Desde el 24 de noviembre, el acuerdo de tregua ha permitido la liberación de 70 rehenes israelíes y la excarcelación de 210 palestinos, estos últimos mujeres o menores de 19 años.
Además, al menos 27 rehenes extranjeros o con doble nacionalidad, en su mayoría tailandeses que viven en Israel, fueron liberados fuera del marco del acuerdo.
Sin embargo, Israel prometió continuar con su ofensiva para destruir a Hamás una vez que el proceso de tregua termine. "Juramos (...) eliminar a Hamás, y nada nos detendrá", manifestó Netanyahu en un vídeo difundido por su oficina tras reunirse con Blinken.
Los combates comenzaron el 7 de octubre, cuando militantes de Hamás lanzaron un ataque sobre el sur de Israel en el que mataron a 1,200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según las autoridades israelíes.
Entre los muertos figuran más de 300 militares.