Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beijing bate su récord de más horas con temperaturas bajo cero

Una ola de frío batiera amplías zonas de China, lo que ha llevado los termómetros a mínimos históricos en todo el norte y noreste del país.
dom 24 diciembre 2023 12:42 PM
Un hombre camina junto a un lago congelado en un parque durante el solsticio de invierno en Pekín, China, el 22 de diciembre de 2023.
La capital de China también ha soportado nueve días consecutivos de temperaturas inferiores a -10 grados en este periodo, de acuerdo con el Beijing Daily.

Beijing batió su récord de horas con temperaturas bajo cero en diciembre, que se remonta a 1951, después de que una ola de frío barriera amplias zonas del país y trajera ventiscas a su paso, enviando las temperaturas a mínimos históricos.

Desde la semana pasada, el norte y el noreste del país han experimentado un frío sin precedentes, con algunas zonas del noreste alcanzando los 40 grados centígrados bajo cero o menos, a medida que el aire frío descendía desde el Ártico.

Publicidad

Hasta el domingo, un observatorio meteorológico de la capital china había registrado más de 300 horas de temperaturas bajo cero desde el 11 de diciembre, la cifra más alta para un mes desde que comenzaron los registros en 1951, según el diario estatal Beijing Daily.

La capital también ha soportado nueve días consecutivos de temperaturas inferiores a -10 grados en este periodo, añadió el Beijing Daily.

Varias ciudades de la provincia central china de Henan, al suroeste de Beijing, sufren una crisis invernal de suministro de calefacción, y los proveedores de energía térmica de la ciudad de Jiaozuo están teniendo problemas para garantizar el suministro.

Las calderas de calefacción de Jiaozuo WanFang Aluminum Manufacturing, uno de los principales proveedores de la ciudad, se han averiado, lo que ha dejado a algunas zonas con necesidad urgente de más suministro de calor, según informaron el domingo los medios estatales.

La ciudad suspenderá el suministro de calefacción a la mayoría de las empresas, excepto a los proveedores de servicios esenciales, como hospitales y centros de mayores, para dar prioridad al uso residencial de la calefacción. Sin embargo, algunos complejos residenciales seguirán afectados durante el periodo de mantenimiento del dispositivo, añaden los medios.

Otras dos ciudades de Henan —Puyang y Pingdingshan— ya han suspendido el suministro de calor a los departamentos gubernamentales y las instituciones administrativas para dar prioridad al uso residencial, dijeron los gobiernos locales, citando un tiempo extremadamente frío.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad