El recurso interpuesto por los abogados de Trump ha suspendido el procedimiento, lo que podría desbaratar el calendario del juicio, cuyo inicio está previsto para el 4 de marzo, según el fiscal especial Jack Smith, que investiga el caso.
Trump, que se declaró no culpable en este caso el 3 de agosto de 2023 en Washington, culpa de sus problemas judiciales al gobierno de su oponente demócrata de 81 años.
La vista judicial tuvo lugar en plena campaña electoral, a menos de una semana del inicio, el lunes, de las primarias republicanas en Iowa.
Trump acudió a la corte pese a no estar obligado a ello. "¡Lo mínimo a lo que tengo derecho es a la Inmunidad Presidencial sobre las Falsas Acusaciones de Biden!", señaló el lunes el expresidente de 77 años en su red Truth Social.
En un vídeo publicado en las redes sociales antes de la vista, Trump dijo que podría perseguir penalmente al presidente demócrata Joe Biden si gana las elecciones presidenciales de noviembre.
"Si yo no obtengo inmunidad, entonces el corrupto Joe Biden no obtendrá inmunidad", dijo Trump. "Joe estaría listo para ser acusado".
Trump no se dirigió al tribunal ni habló con los medios de comunicación que esperaban fuera de la sala. Sin embargo, conversó en voz baja con sus abogados varias veces durante la vista.
El debate duró aproximadamente una hora y concluyó a las 10:45 horas (9:45, tiempo de Ciudad de México).
Los fiscales advierten de los peligros que supondría para las instituciones el reconocimiento de la inmunidad de Trump.
Jack Smith había pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que tratara de forma acelerada la demanda de inmunidad, evitando el tribunal federal de apelaciones con el fin de mantener la fecha de marzo para el juicio.
La Corte Suprema, de mayoría conservadora de 6-3, denegó la petición de Smith.
No es el único caso judicial contra Trump, a quien también se le acusa de injerencia electoral en Georgia, en el sureste de Estados Unidos, y de presunta negligencia en la gestión de documentos ultrasecretos tras abandonar la Casa Blanca.
Con información de AFP y Reuters