Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ultraderecha en Alemania sufre un revés electoral

El partido Alternativa para Alemania (AfD) perdió su apuesta de ganar una segunda presidencia de cantón, después de varias semanas de protestas masivas.
dom 28 enero 2024 06:02 PM
Los manifestantes sostienen un cartel que dice: "Las luces todavía están encendidas en casa de Hitler", durante una manifestación contra el partido Alternativa para Alemania (AfD), el extremismo de derecha y por la protección de la democracia en Eichwalde, cerca de Berlín, Alemania, el 27 de enero de 2024.
Más de 800.000 personas salieron a manifestar el fin de semana en Berlín, Hamburgo y Düsseldorf, para denunciar a la AfD y los peligros que representa para democracia, según ellos, indicaron los organizadores el domingo.

La extrema derecha alemana sufrió este domingo un revés electoral tras las grandes manifestaciones en el país contra su programa, cuando parecía tener desde hace meses un impulso imparable.

El partido Alternativa para Alemania (AfD) perdió su apuesta de ganar una segunda presidencia de cantón, en las elecciones locales del distrito de Saale-Orla, en la región estealemana de Turingia.

Publicidad

Su candidato, Uwe Thrume, solo obtuvo 47,6% de los votos en la segunda vuelta del domingo, mejorando solo 1,9 puntos su resultado de la primera vuelta, cuando su rival conservador tuvo mejor reporte de votos y obtuvo el 52,4%.

La derrota del AfD, que salía favorito, fue "gracias a la movilización de la sociedad civil", dijo el segundo de la región de Turingia, el social-demócrata Georg Maier.

Esta elección era una prueba tras las grandes manifestaciones que se llevan a cabo desde hace dos semanas contra ese partido y su programa, considerado racista por sus detractores.

Más de 800,000 personas salieron a manifestar el fin de semana en Berlín, Hamburgo y Düsseldorf, para denunciar a la AfD y los peligros que representa para democracia, según ellos, indicaron los organizadores el domingo.

La semana pasada, el número de participantes en las manifestaciones fue calculado en 1.4 millones por los organizadores.

El partido AfD, anti-inmigrantes y antisistema, ha crecido debido al aumento de la inmigración y la impopularidad de la coalición en el poder.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad