Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greta Thunberg se une a protesta en Francia

La activista, de 21 años, se unió este sábado a una manifestación que se oponen a la construcción, en curso, de la autopista.
sáb 10 febrero 2024 08:45 AM
Greta Thunberg huelga francia
Los organizadores esperan juntar entre 500 y 1.000 personas este fin de semana, para que participen en talleres, mesas redondas y conciertos.

La activista ecologista sueca Greta Thunberg se unió este sábado a una manifestación contra la construcción de una autopista en el suroeste de Francia, observaron periodistas de la AFP.

La militante, de 21 años, apareció en el lugar con un impermeable rosa, capucha gris y una kufiya palestina alrededor del cuello.

Publicidad

La delegación internacional de la que forma parte llegó a Saïx, cerca de la ciudad de Castres en el sur del país, para participar en las protestas previstas el sábado y el domingo.

Los activistas se oponen a la controvertida construcción, en curso, de la autopista A69 entre las ciudades de Toulouse y Castres.

El proyecto, que pretende favorecer la conexión de una zona rural, divide a la clase política y se ha topado con la firme oposición de los ecologistas, que se manifestaron en el lugar en varias ocasiones estos últimos meses.

Los organizadores esperan juntar entre 500 y 1.000 personas este fin de semana, para que participen en talleres, mesas redondas y conciertos.

Pero el clima lluvioso y la intervención el viernes de las fuerzas de seguridad rebajaron las expectativas.

La acción de protesta tiene lugar en un terreno boscoso privado, que es objeto de un litigio relativo a su expropiación debido a la construcción de la autopista.

El viernes, las autoridades locales prohibieron las manifestaciones del fin de semana, alegando "riesgo de desórdenes públicos importantes".

Poco después, cuando los activistas preparaban estas jornadas, un centenar de policías fue desplegado cerca de la zona. Los periodistas de la AFP fueron testigos de dos detenciones y del lanzamiento de gas lacrimógeno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad