Pero nadie duda de la reelección de Putin, que podrá así permanecer en el poder hasta 2030 y, tras una reforma constitucional, volver a presentarse para seguir al frente del país hasta 2036, cuando tenga 84 años.
La fiscalía de Moscú advirtió que no toleraría ningún tipo de acción de protesta durante la votación.
En los territorios ucranianos anexionados por Rusia ya se está llevando a cabo un voto anticipado desde finales de febrero.
La diplomacia ucraniana llamó a la comunidad internacional a rechazar el resultado de un escrutinio al que califica de "farsa".
Nuevas incursiones terrestres desde Ucrania
Nuevas incursiones terrestres desde Ucrania y ataques con drones dejaron el jueves al menos dos muertos en Rusia.
El martes ya se produjeron ataques contra ese pueblo, llevados a cabo por combatientes rusos proucranianos, que según el Kremlin fueron diezmados.
Una de esas milicias, "Legión de la Libertad de Rusia", instó el jueves a los civiles a evacuar esa zona y prometió "liberar las regiones rusas" de Belgorod y Kursk.
Paralelamente, los ataques con drones se multiplican a centenares de kilómetros del frente.
La región de Belgorod y su capital homónima fueron blanco de esos ataques. El jueves, dos civiles murieron y al menos 19 resultaron heridos, según las autoridades regionales, que anunciaron el cierre provisional de los centros comerciales para evitar nuevas víctimas.