Uno de los cuerpos es de un mexicano
Los funcionarios identificaron a las dos víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados en el camión como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, de Baltimore pero originario de México, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, de Dundalk.
El martes por la noche los servicios de emergencia suspendieron la búsqueda de supervivientes en las aguas heladas.
Durante horas buscaron señales de vida por tierra, mar y aire, pero solo se pudo rescatar a dos personas con vida, una de ellas gravemente herida.
Shannon Gilreath, vicealmirante de la guardia costera, declaró a periodistas el fin de "la fase de búsqueda activa" y el comienzo de una nueva.
No existe peligro alguno para la población por los materiales que se encontraban a bordo del buque de carga que chocó en Baltimore, dijo el miércoles a la prensa el vicealmirante Peter W. Gautier, de la Guardia Costera de Estados Unidos.
¿Quiénes son los obreros desaparecidos?
Dos mexicanos están en la lista de los desaparecidos, informó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
"Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos. Sabemos quiénes son, de dónde son (de qué parte del país), hay comunicación con los familiares, se les está apoyando" con asistencia consular, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina. El presidente añadió que un mexicano más fue rescatado.
"Salió con vida, herido, pero está a salvo", dijo y refirió que los familiares de los tres mexicanos pidieron discreción con sus datos personales.
De acuerdo con la organización caritativa Casa, especializada en ayudar a migrantes, otro de los desaparecidos es Miguel Luna, un padre de tres hijos originario de El Salvador. Salió a trabajar el lunes por la noche y no regresó.
Su esposa, María del Carmen Castellón, declaró al canal Telemundo 44 que está "devastada".