Aviones de guerra estadounidenses y británicos participaron en el derribo de algunos drones con destino a Israel sobre la zona fronteriza entre Irak y Siria, informó el Canal 12.
Tres funcionarios estadounidenses dijeron que el ejército de Estados Unidos había derribado aviones no tripulados, sin decir cuántos.
Escala el conflicto en Medio Oriente
"Se trata de una escalada grave y peligrosa. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están al más alto nivel de preparación ante este ataque a gran escala de Irán", dijo el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo avión oficial despegó poco después del inicio del ataque, convocó al gabinete de guerra en un cuartel militar de Tel Aviv, según informó su oficina.
Los militares israelíes dijeron que sonarían sirenas en cualquier zona amenazada y que sus defensas estaban preparadas para hacer frente a los drones, que calificaron de "explosivos".
"Estamos acostumbrados a tener unos 20 segundos para llegar a los refugios cuando llegan misiles. Aquí, el aviso llega con horas de antelación. Naturalmente, aumenta el nivel de ansiedad entre el público israelí", dijo Nir Dvori, corresponsal del Canal 12 de televisión en las redes sociales.
El ejército israelí dijo a los residentes de los Altos del Golán ocupados por Israel que se mantuvieran cerca de los refugios antiaéreos, poniendo la zona en estado de alerta ante el posible impacto de los ataques de drones.
Israel y Líbano dijeron que iban a cerrar su espacio aéreo el sábado por la noche. Jordania, que se encuentra entre Irán e Israel, había preparado defensas aéreas para interceptar cualquier avión no tripulado o misil que violara su territorio, dijeron dos fuentes de seguridad regionales.
Los habitantes de varias ciudades jordanas afirmaron haber oído una intensa actividad aérea.
Siria, aliada de Irán, declaró que había puesto en alerta máxima sus sistemas de defensa tierra-aire en torno a la capital y las principales bases, según fuentes del ejército sirio.