La consulta también incluye cuestiones sobre la extradición de connacionales, reconocer el arbitraje internacional en controversias comerciales y dar luz verde al trabajo por horas, a lo que se oponen sindicatos.
Cinco de estas preguntas implican cambios constitucionales si son aprobadas.
Los resultados del referéndum serán proclamados el 5 de junio, de acuerdo con el calendario divulgado por el CNE a la prensa.
De acuerdo con una encuesta de la firma Click Research, probablemente obtenga el respaldo de la mayoría de los ecuatorianos en el referendo, aunque hay poco conocimiento de las preguntas individuales.
Con casi un 66% de lo 4,560 personas encuestadas por la firma Click Research entre el 29 de marzo y 1 de abril, dijo que votaría por el "sí", mientras que el 34% apoyaría el "no", reveló un sondeo de la firma la noche del miércoles.
El respaldo a Noboa se produce a pesar de que un 85.5% de encuestados afirma desconocer total o parcialmente el contenido de las preguntas, según la misma encuesta.
"El voto por el si en la consulta tiene relación directa con el nivel de aprobación y la calificación que le dan al presidente", dijo el director de Click Research, Francis Romero, de acuerdo con la agencia Reuters. "Nuevamente estaríamos cayendo en que la consulta popular sea un referente para validar o no al presidente".
El presidente Noboa ha relacionado tanto los hechos violentos como los cortes de energía con presuntos intentos de sabotaje al ejercicio, que se celebrará este domingo 21 de abril.
"Han querido fregarnos con un sabotaje en el área eléctrica, han querido fregarnos con campaña sucia (...) porque están nerviosos porque el Sí va a ganar", dijo Noboa este miércoles en un acto en el balneario de Atacames, en el noroeste del país.
Con información de AFP y Reuters