Estados Unidos espera que este paquete anime a los demás aliados de Ucrania a seguir su ejemplo. Por de pronto los jefes de gobierno británico y alemán prometieron el miércoles un apoyo militar "inquebrantable" a Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acogió con satisfacción el paquete de ayuda estadounidense a su país.
"Independientemente de lo que digan los demás, estamos obteniendo el apoyo que necesitamos para seguir protegiendo vidas de los ataques rusos", dijo en la red social X.
Apoyo militar a Israel y ayuda humanitaria a Gaza
El proyecto también incluye 26,000 millones para Israel, así como 1,000 millones en ayuda humanitaria a Gaza y 8,000 millones para contrarrestar el poderío militar de China.
El presidente de Estados Unidos pidió a Israel que se asegure de que "llegue sin demora a los palestinos" de este territorio.
"Vamos a garantizar inmediatamente esa ayuda y a hacerla llegar", incluyendo "alimentos, suministros médicos, agua potable", dijo Biden en una rueda de prensa en la que afirmó que la población de Gaza "sufre cruelmente".
"Israel debe asegurarse de que toda esta ayuda llegue a los palestinos de Gaza sin demora", afirmó el presidente, tras firmar un proyecto de ley de vasta ayuda militar para Israel y Ucrania, que también incluía 1,000 millones de dólares en ayuda humanitaria para el enclave palestino.
"Este proyecto de ley aumenta significativamente, significativamente, la asistencia humanitaria que estamos enviando a la gente inocente de Gaza que está sufriendo mucho", dijo Biden. "Están sufriendo las consecuencias de esta guerra que Hamás empezó", agregó.
Las relaciones entre Estados Unidos e Israel han estado tensas por la conducta del gobierno israelí en la guerra en Gaza y el plan del primer ministro Benjamín Netanyahu de enviar tropas a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde se refugian 1.5 millones de personas.
Biden también firmó un proyecto que prohibirá TikTok en Estados Unidos si su propietario , la compañía china ByteDance, no se desprende de la popular aplicación de videos cortos en los próximos nueve meses o un año.
La plataforma es especialmente popular entre los jóvenes estadounidenses de izquierdas, un grupo crucial para la victoria de Biden en noviembre.
Con información de AFP y Reuters