Blinken, que llegó por la mañana a Kiev en una visita sorpresa, prometió en una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que la ayuda militar estadounidense está "en camino".
"Un parte ya ha llegado. Y llegará más" y "esto va a marcar una verdadera diferencia contra la agresión rusa en el campo de batalla", aseguró el secretario de Estado.
"Demasiado tiempo”
Zelenski exhortó a Occidente a acelerar la entrega de armas ante la nueva ofensiva terrestre rusa, lanzada el viernes en el noreste de Ucrania, tras semanas de bombardeos.
"Necesitamos una aceleración notable de las entregas. Ya ha pasado demasiado tiempo entre el anuncio de los paquetes [de ayuda] y la llegada real de armas en primera línea", lamentó el martes por la noche, tras su reunión con Blinken.
La sorpresiva ofensiva rusa en la región de Járkov, situada cerca de la frontera con Rusia y cuya capital homónima es la segunda ciudad de Ucrania, obligó a evacuar a miles de personas.
Un bombardeo ruso causó el martes al menos 20 heridos en la ciudad de Járkov, que contaba con casi un millón y medio de habitantes antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022.
Una bomba aérea guiada alcanzó un edificio de viviendas y "destruyó una parte de la [décima] planta", explicó a la AFP el jefe de la policía de la región, Serguii Bolvinov.