"Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante", dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.
Las "condiciones meteorológicas desfavorables" dificultaban estas labores, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, a la televisión estatal. "Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo", añadió. El lugar en cuestión se ubica en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, que ostenta el poder final en la República Islámica, trató de tranquilizar a los iraníes, diciendo que no habría perturbaciones en los asuntos estatales.
Medios estatales de Irán dijeron que el mal tiempo fue la causa del accidente y que estaba complicando las labores de rescate.
El jefe del Estado Mayor del ejército iraní ordenó que todos los recursos del ejército y de la Guardia Revolucionaria de élite se utilizaran en operaciones de búsqueda y rescate.
"Está oscuro y ha empezado a llover, pero la búsqueda continúa. Los equipos de rescate han llegado a la zona... sin embargo, la lluvia ha creado barro, dificultando la búsqueda", dijo un periodista local a la televisión estatal.
La televisión estatal había indicado anteriormente que "algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
La agencia de prensa oficial IRNA informó después de que Raisi, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del aparato.
La televisión estatal difundió imágenes de varios miembros de la Media Luna Roja iraní caminando entre una espesa neblina.
También emitió imágenes de fieles orando por la salud del presidente en varias mezquitas, incluyendo la de la ciudad santa de Mashhad, en el noreste, localidad natal de Raisi.
Raisi se desplazó este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, en la frontera entre ambos países.
La televisión estatal indicó que una espesa niebla dificultaba las labores de búsqueda en esta región montañosa.
¿Quién es el presidente de Irán?
Ebrahim Raisi, un ayatolá de 63 años, fue elegido presidente en el segundo intento en 2021 y, desde que asumió el cargo, ha ordenado un endurecimiento de las leyes morales, ha supervisado una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales y ha impulsado con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales.
Muchos lo ven como alguien que está puliendo sus credenciales para convertirse en el sucesor del ayatolá Ali Khamenei como Líder Supremo de Irán.
Con información de AFP y Reuters