El portavoz de FlightRadar 24 dijo, en relación con los datos que muestran un descenso de altura, que "nuestra idea inicial es que el episodio de turbulencias es anterior al descenso estándar de 37,000 a 31,000 pies. Eso parece ser sólo un cambio de nivel de vuelo en preparación para el aterrizaje".
El avión Boeing 777-300ER, con 211 pasajeros y 18 tripulantes, se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, informó la aerolínea.
El medio de comunicación de Singapur CNA publicó imágenes borrosas facilitadas por los lectores que, según dijo, parecían ser del vuelo. En ellas se ve a pasajeros ansiosos agarrados a los asientos, con máscaras de oxígeno colgando, objetos personales esparcidos por el pasillo y basura derramada por el suelo de la zona de la tripulación de cabina.
El aeropuerto de Suvarnabhumi informó de que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y tomó tierra a las 15:51. Los pasajeros que resultaron ilesos desembarcaron y otro avión los trasladará más adelante. La aerolínea dijo que aterrizó a las 3:45.
Turbulencias generan más de un tercio de los accidentes aéreos
Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
De 2009 a 2018, la agencia estadounidense encontró que la turbulencia representó más de un tercio de los accidentes aéreos reportados y la mayoría resultó en una o más lesiones graves, pero sin daños a la aeronave.
Singapore Airlines, ampliamente reconocida como una de las principales aerolíneas del mundo y punto de referencia para gran parte del sector, no ha tenido incidentes graves en los últimos años.
Su más reciente accidente con víctimas fue un vuelo de Singapur a Los Ángeles vía Taipéi que se estrelló el 31 de octubre de 2000 contra un equipo de construcción en el aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan tras intentar despegar de la pista equivocada. Murieron 83 de las 179 personas que iban a bordo.
Singapore Airlines ha tenido siete accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.
Boeing dijo estar en contacto con Singapore Airlines y dispuesto a prestar su apoyo. Remitió a la aerolínea y a las autoridades locales para más información.
"Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia que ha perdido a un ser querido, y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación", dijo.