"Tras la reunión, los líderes firmarán un acuerdo bilateral de seguridad para dejar claro que nuestro apoyo durará mucho tiempo en el futuro", añadió a bordo del Force One.
El acuerdo no incluiría ningún compromiso de implicar fuerzas estadounidenses en el conflicto, pero sí armas y asistencia para Ucrania, que Washington apoya desde la invasión rusa de 2022, dijo Sullivan.
"Cualquier paz duradera en Ucrania tiene que estar bajo su propia capacidad de defenderse", afirmó el consejero.
Biden partió hacia Italia el miércoles para aumentar la presión sobre Rusia por su guerra contra Ucrania y sobre China por su apoyo a Moscú y su exceso de capacidad industrial.
"Al firmar esto también estaremos enviando a Rusia una señal de nuestra determinación. Si Vladimir Putin cree que puede sobrevivir a la coalición que apoya a Ucrania, se equivoca", dijo Sullivan.
Quince países han firmado el acuerdo de seguridad, que reforzará la "capacidad de disuasión defensiva" de Ucrania, añadió.
La Casa Blanca había dicho antes que Biden se reunirá de nuevo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre, tras lo cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Los líderes del G7 llegan a la cumbre enfrentados a una miríada de problemas internos, al tiempo que buscan soluciones para muchos de los problemas más acuciantes del mundo.