El anuncio se centra en Rachel Morin —una madre de cinco hijos violada y asesinada mientras trotaba en agosto de 2023 cerca de su casa en Maryland— y su asesino acusado, un inmigrante de El Salvador en Estados Unidos de forma ilegal.
"La frontera abierta de Joe Biden, una pesadilla para las mujeres estadounidenses", dice la voz de una mujer mientras aparece el rostro del asesino acusado de Morin junto al de Biden.
Según Susan Del Percio, estratega republicana crítica con la retórica de Trump sobre la inmigración, el planteamiento del expresidente recuerda al muy citado anuncio de "Willie Horton", que atacaba al candidato demócrata Michael Dukakis en la campaña presidencial de 1988.
Horton era negro y los críticos dijeron que el anuncio —que efectivamente impulsó la candidatura del republicano George H. W. Bush— buscaba provocar miedo por motivos raciales.
"Trump está diciendo: 'No nos gustan los inmigrantes y ahora aquí tenemos otra horrible razón para que no nos gusten. Vendrán por ustedes y los matarán'", dijo.
La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, afirmó que las políticas fronterizas de Biden habían permitido la entrada de criminales peligrosos en Estados Unidos y que Trump buscaba apoyar a las familias de las víctimas.
"El presidente Trump dice sus nombres, llama a sus madres y se solidariza con sus familias, mientras Joe Biden sigue ignorando su sufrimiento y dando la bienvenida a millones de peligrosos inmigrantes ilegales criminales", dijo Leavitt en un comunicado.
Trump ha utilizado un lenguaje incendiario para describir a los inmigrantes en Estados Unidos de forma ilegal, incluyendo que están "envenenando la sangre" del país.
Los padres de algunas víctimas han dado la bienvenida a los esfuerzos de Trump por publicitar los brutales asesinatos, mientras que otros dicen que simplemente está politizando las muertes de sus seres queridos.