Le Pen dijo que podría acercarse a otros partidos si RN no logra la mayoría absoluta. Su candidato a primer ministro, Jordan Bardella, había asegurado que rechazaría formar gobierno sin un mandato suficientemente fuerte.
RN salió muy por delante en la votación de la primera ronda del domingo,después de que la apuesta de Macron por unas elecciones anticipadas fracasara, dejando a su campo centrista en un humilde tercer lugar detrás de RN y una alianza de izquierda formada apresuradamente.
Le Pen ha trabajado durante años para suavizar la imagen de RN, pero los grupos defensores de derechos humanos citan preocupaciones sobre su "preferencia nacional" y sus políticas antiinmigración, mientras que su profundo euroescepticismo plantearía serias amenazas a la futura integración europea.
Ha señalado planes para revertir las reformas de Macron, como su impopular medida para aumentar la edad de jubilación, y los economistas cuestionan si los planes de gasto de RN cuentan con financiación completa.
Los mercados financieros se tranquilizaron por la apuesta de crear un llamado "frente republicano" contra el partido de Le Pen, rebajando la prima de riesgo de la deuda soberana francesa.
"La estrategia limitaría significativamente las posibilidades de que Le Pen obtenga una mayoría absoluta", dijo en una nota Mohit Kumar, de Jefferies.