En medio de una agitada agenda en estados claves, Trump continúa esbozando teorías conspirativas y disparando insultos personales a Harris.
"No creo que sea muy inteligente. (...) Creo que yo soy una persona muy inteligente y mucha gente lo dice", comentó el exmandatario en una entrevista transmitida por CBS este martes. "No considero eso un insulto, es apenas un hecho", dijo.
Protestas
Nuevas manifestaciones en protesta por la guerra en Gaza, que desde octubre ha causado más de 40,000 muertos, fueron convocadas para este martes, pero ello no parece haberle restado brillo a Harris.
La abogada de 59 años ha revitalizado el Partido Demócrata luego de Biden sacudiera la escena política anunciando su retiro, aislado en casa, aquejado por covid y acosado por las críticas a su avanzada edad.
La vicepresidenta debutó en la convención la noche del lunes, justo antes del emotivo y enérgico discurso de despedida de Biden.
"Estados Unidos, les di lo mejor de mí", dijo el presidente, citando la canción "American Anthem", de Gene Scheer, que fue grabada por Norah Jones y a la que también había aludido en su discurso de inauguración en 2021.
"Cometí muchos errores en mi carrera, pero les dí lo mejor de mí", insistió.
El mandatario fue ovacionado de pie durante varios minutos por una audiencia que entre lágrimas le agradeció su entrega. Momentos antes Harris subió al escenario para dar el puntapié inicial a la cita homanejeando a Biden, a quien calificó como un presidente “increíble".
Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, participarán la noche del martes en un evento de campaña en el vecino Milwaukee, en donde el partido republicano oficializó la candidatura de Trump en su Convención el mes pasado.
Harris debe cerrar la fiesta demócrata el jueves con el discurso más importante del encuentro, y de su carrera, con el que aceptará la nominación presidencial.