"Se espera que el presidente aborde la batalla por el alma de Estados Unidos, nos hemos asegurado de que la democracia prevalezca, que la democracia se haya cumplido, y ahora, con Kamala Harris y Tim Walz, debemos asegurarnos de que se preserve la democracia", dijo un asistente de Biden a CNN.
El presidente también aprovechará su discurso para contratar los logros de su administración, al lado de Harris, en contraste con lo que hizo Donald Trump durante su primer mandato, entre 2017 y 2021. Esto incluirá el esfuerzo conjunto que hicieron Biden y Harris para superar la pandemia de covid-19, el fortalecimiento de la economía y su trabajo para fortalecer la democracia dentro y fuera de casa.
"Heredamos una serie de crisis en cascada, emergimos más fuertes que cuando entramos en ellas, y estamos listos para un futuro de infinitas posibilidades”, indicó uno de los asesores.
Antes de tomar el Marine One camino a Camp David el viernes, reporteros preguntaron al presidente sobre cuál sería su mensaje en la convención. Biden respondió: "ganar".
El mandatario está trabajando en los últimos detalles de su discurso con su asesor de larga data, Mike Donilon, y con Vinay Reddy, el director de escritura de discursos de la Casa Blanca, de acuerdo con CNN y Axios.
El presidente ya ha elegido pasar un tiempo en Camp David para preparar discursos importantes, como sus mensajes del Estado de la Unión, pero también para alistar su debate ante Donald Trump, que disparó los temores sobre su candidatura.