Su improvisada escuela es una de las pocas opciones que les quedan a los niños de su barrio.
"Durante la guerra, teníamos que llenar galones de agua y recoger palos para leña. Entonces la señorita Israa nos encontró y nos trajo aquí para seguir aprendiendo", cuenta Hala Abu Mustafa, de 10 años.
El proyecto comenzó con 35 alumnos y ese número aumentó gradualmente hasta 70, desde preescolar hasta sexto curso, con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años.
La educación en Gaza
Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, las escuelas han sido bombardeadas o convertidas en refugios para desplazados, lo que ha dejado a los 625,000 niños en edad escolar que se calcula que hay en Gaza sin poder asistir a clase.
De acuerdo con el Ministerio de Educación palestino, al menos 10,490 escolares y universitarios han muerto en la ofensiva israelí. También han muerto más de 500 profesores y educadores universitarios.
El conflicto estalló cuando el grupo miliciano palestino Hamás atacó el sur de Israel, matando a 1,200 personas y tomando como rehenes a más de 250, según los recuentos israelíes. Israel respondió con la campaña militar en Gaza, matando a más de 40.861 palestinos, según las autoridades sanitarias de Gaza.
Israel afirma que hace todo lo posible por evitar víctimas civiles y acusa a Hamás de utilizar escudos humanos y operar desde escuelas, acusación que el grupo niega.