"Creo que es una yuxtaposición interesante aquí ver este lugar, que proporciona ese servicio necesario, pero también, ya sabes, presenta notoriamente muchos desalojos y en algunos casos utiliza el desalojo como una herramienta para disciplinar a las personas para que paguen el alquiler", dijo Barr a la radio pública estadounidense.
Para los interesados en comprar una vivienda en Nevada, las cosas tampoco son sencillas.
"Los inquilinos con el objetivo de poseer una casa pueden encontrar cada vez más difícil hacerlo, lo que puede exacerbar las brechas de riqueza entre los propietarios y los inquilinos con el tiempo”, indica el estudio del Lied Center.
La llegada de gente de California con ingresos más alto que el promedio de los habitantes de Nevada, también ha aumentado la presión en los precios de la vivienda, sin embargo está lejos de ser la única razón que explica el alza en los precios del alquiler en Nevada.
Barr, el profesor de la Universidad de Nevada, Las Vegas, dijo que no hay suficientes incentivos de mercado para que las empresas construyan viviendas asequibles para personas de bajos ingresos y sin hogar.
El expresidente Trump ha dicho que la construcción de viviendas asequibles reduce el valor de las propiedades, y dijo que deportar a los inmigrantes liberaría más viviendas.
La vicepresidenta Harris dijo que construirá 3 millones de nuevas unidades de vivienda, así como dará 25,000 dólares para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez. Queda por ver si alguno de esos planes atraerá a los votantes aquí.
Nevada dio la victoria a Biden por un margen muy estrecho en las elecciones presidenciales de 2020, pero las encuestas muestran que Harris tendrá complicado repetir este resultado. De acuerdo con el promedio de encuesta del New York Times, la demócrata y su rival republicano están empatados en este estado.