Harris aventajó a Trump por ocho puntos porcentuales —47% a 39%— entre los votantes latinos en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada del 11 de septiembre al 7 de octubre.
La semana pasada, Harris llevó a cabo su propio evento con miembros de la comunidad latina en Nevada, un estado disputado con una significativa población latina.
Trump casi no contestó las preguntas
Durante el evento, Trump evitó otras preguntas, incluidas las relacionadas con la inmigración.
Uno de los asistentes, un trabajador agrícola californiano de origen mexicano que ha recogido fresas y brócoli durante años, preguntó quién se encargaría de los trabajos agrícolas difíciles si Trump lleva a cabo sus planes de deportar a millones de migrantes que viven en Estados Unidos, y cómo eso afectaría los precios de los alimentos.
Trump no respondió directamente y, en su lugar, afirmó que los afroamericanos y latinoamericanos estaban perdiendo sus empleos debido a la inmigración "ilegal".
También repitió afirmaciones infundadas de que los países latinoamericanos estaban vaciando las instituciones psiquiátricas y las cárceles para enviar gente a Estados Unidos.
Trump ha utilizado anteriormente un lenguaje deshumanizador para describir a las personas migrantes que se encuentran en Estados Unidos sin papeles, refiriéndose a ellas como "animales" al hablar de supuestos actos delictivos, y diciendo que están "envenenando la sangre de nuestro país", una frase que ha suscitado críticas por su tono xenófobo y por resonar con la retórica nazi.
Otro asistente en el evento, un republicano residente en Florida, expresó que quería darle a Trump la oportunidad de "recuperar su voto", debido a su preocupación por los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio y por el hecho de que exmiembros de la Administración Trump se volvieran contra el expresidente.
El expresidente Donald Trump también fue cuestionado para decir tres cualidades de la vicepresidenta Kamala Harris, a lo que respondió que ella es "una persona muy ambiciosa" y "una persona muy dura", aunque inicialmente mostró reticencia a dar una respuesta.
Este comportamiento contrasta con su respuesta hace ocho años, cuando describió a Hillary Clinton como "inteligente", "ambiciosa" y "dispuesta a luchar".