A través del programa de Ventas Militares en el Extranjero, las naciones extranjeras aprobadas pueden comprar armas, municiones, equipos y servicios estadounidenses, con el gobierno de los Estados Unidos actuando como corredor o intermediario (y a veces con financiación del gobierno). En el año fiscal 2024, tales ventas ascendieron a un total de 117,900 millones de dólares, en frente de los 80,900 millones de dólares del año fiscal 2023, según el Departamento de Estado.
¿Qué países reciben la asistencia de Estados Unidos?
En el año fiscal 2023, los dólares de ayuda de los Estados Unidos apoyaron programas y actividades en 177 países individuales y 29 regiones. También ayudaron a financiar esfuerzos globales.
Los proyectos individuales fueron llevados a cabo por una amplia gama de agencias gubernamentales extranjeras, grupos sin fines de lucro, organizaciones internacionales y empresas y universidades con fines de lucro, con miles a nivel mundial.
Ucrania fue el mayor receptor de ayuda estadounidense en el año fiscal 2023, recibiendo 16,615 millones de dólares para ayudarla a repeler la invasión de Rusia y mantener a su gobierno y a su sociedad en funcionamiento.
Israel, que regularmente es uno de los principales beneficiarios de ayuda, recibió 3,300 millones de dólares en ayuda militar en el año fiscal 2023, a la par con los últimos años. Otros de los principales beneficiarios fueron Etiopía, Jordania, Egipto y Afganistán.