Antes del encuentro previsto entre ambos, Zelenski afirmó que quiere que la guerra con Rusia acabe en 2025.
"Queremos garantías de seguridad este año, porque queremos poner fin a la guerra este año", declaró durante la rueda de prensa.
También aseguró que su país "no está en venta", tras negarse el sábado a firmar un acuerdo propuesto por Estados Unidos sobre los recursos minerales de su país.
“No puedo vender nuestro país”
Trump envió a su secretario del Tesoro, Scott Bessent, a Kiev la semana pasada con un acuerdo para acceder a los recursos naturales de Ucrania. Zelenski dijo a la prensa el miércoles que no lo firmó porque no ofrecía ninguna garantía a cambio.
"Defiendo a Ucrania, no puedo vender nuestro país", dijo.
"Dije 'este documento no está listo, no lo firmaremos. Continúen trabajando en este documento'", señaló Zelenski a algunos medios de comunicación turcos tras conversaciones mantenidas el martes en Ankara.
"Siempre estoy abierto a que inviertan en nuestro país, en nuestros recursos naturales... Pero si vamos a dar algo, tenemos que recibir algo", dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu.
"No queremos convertirnos en un polo de materias primas para ningún continente”.
Zelenski había expuesto los contornos del acuerdo en una entrevista con Reuters este mes. Los minerales en cuestión incluirían varias de tierras raras, así como titanio, uranio y litio, entre otros.