"Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y fue una de esas armas la que encontramos en la escena", agregó.
El presunto atacante también era un miembro de larga data del departamento del condado de Leon, ciudadano del Concejo Asesor de la Juventud, y participó en una serie de programas de la oficina del sheriff, detalló McNeil.
Las autoridades de Tallahassee no identificaron a las víctimas, pero informaron que los dos fallecidos no eran alumnos del centro de estudios.
Tiroteo desata caos
El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía en el edificio del Sindicato de Estudiantes del campus de la FSC en Tallahassee, la capital del estado.
"Todo el mundo comenzó a correr lejos de la unión estudiantil", dijo un testigo que se identificó como Wayne en entrevista con la televisora local WCTV.
"Como un minuto después escuchamos entre ocho y diez disparos", agregó.
Un grupo de ocho personas que trabajaban en un proyecto se atrincheró en un pasillo, y armó una barricada de botes de basura y tablas de madera.
"Recuerdo haber aprendido que lo mejor que puedes hacer es algo para ralentizarlos porque ellos no quieren hacer nada que tome tiempo, ellos sólo quieren matar a cuanta gente sea posible", dijo el estudiante Sam Swartz, citado por el periódico local.
Durante el evento, se aconsejó a estudiantes y profesores que se refugiaran en el lugar mientras la policía respondía a los informes. Más de 42.000 estudiantes asisten a clase en el campus principal.
La policía de Tallahassee informó que el campus fue asegurado y varias agencias del orden público permanecen en la universidad para continuar con la investigación, debido a que el área se considera una escena del crimen activa y no se puede regresar.
Mientras tanto, servicios de transporte están en marcha para ayudar a los estudiantes a llegar al punto de re unificación en el Centro Cívico L. Tucker.
Las actividades del viernes 18 de abril de la universidad serán canceladas.
No hay registro de mexicanos afectados: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con las víctimas, familiares y la comunidad afectada por el tiroteo, e informó que hasta el momento no se tiene registro de personas de nacionalidad mexicana afectadas.
Por su parte, el Consulado de México en Orlando, que cubre 48 condados de Florida, compartió teléfonos de emergencia para atender a los connacionales.