En su primera rueda de prensa desde que es secretario de Salud y Servicios Humanos, Kennedy dijo que los estudios se centrarán en el moho, el aire, el agua, los alimentos, los medicamentos, las ecografías y los factores de riesgo de los padres, como la edad, la obesidad y la diabetes.
Los planes del gobierno para los estudios incluyen analizar la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola y el autismo, informó antes la agencia Reuters. Estudios científicos anteriores no han encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo.
“Sabemos que es una exposición ambiental. Tiene que serlo”, insistió Kennedy, quien aseguró también "eliminar" las causas de la “epidemia de autismo”.
Para encabezar esta invertigación, Kennedy Jr. contrató al teórico de la conspiración de las vacunas David Geier, sometido en el pasado a un expediente disciplinario por practicar la medicina sin licencia.
"Para septiembre sabremos qué ha causado la epidemia de autismo", dijo el secretario de Salud.
Sin embargo, Jay Bhattacharya, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo a la prensa el 22 de abril que el cronograma prometido no se refería a un descubrimiento, sino al lanzamiento de una nueva investigación sin fecha límite para dar resultados.
"Esperamos que para septiembre publiquemos la convocatoria de propuestas y convoquemos un concurso entre científicos de todo el país", explicó.