Motivación política
El sospechoso huyó a pie tras un intercambio de disparos con la policía cerca de la residencia de Hortman, donde dejó un vehículo.
En el interior se encontró un cuaderno con los nombres de otros legisladores y posibles objetivos.
"Estoy preocupada por todos nuestros líderes políticos y organizaciones políticas", dijo el domingo la senadora Klobuchar.
"Fue motivado políticamente, y claramente había un vínculo con el aborto debido a los grupos que estaban en la lista", añadió.
Hortman, de 55 años y madre de dos hijos, fue presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota e hizo del derecho al aborto su gran prioridad.
Diferencias políticas
Trump sobrevivió un intento de asesinato durante un mitin de campaña en julio pasado y las autoridades frustraron un segundo ataque en su contra.
La casa del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue incendiada este año.
En 2022, un agresor con un martillo atacó al esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
"(Este es) un momento en el país en el que vemos brotar la violencia", dijo Walz tras el arresto.
"Esta no puede ser la norma. No puede ser la manera en que manejemos nuestras diferencias políticas", añadió.
En una entrevista con ABC News el domingo, Trump condenó los ataques contra los legisladores de Minnesota, pero aprovechó para criticar al gobernador Walz, quien fue candidato demócrata a la vicepresidencia en las elecciones del año pasado.
Consultado sobre los ataques y si tenía intención de hablar con Walz, respondió: "Es terrible. Creo que es un muy mal gobernador, alguien completamente incompetente. Pero podría llamarlo, como podría llamar a otras personas".