Israel por su perte llevó a cabo el miércoles un bombardeo cerca de la sede central de la policía en Teherán e hirió a varios agentes, informó un medio estatal en el sexto día de guerra entre los dos países.
"Varios edificios alrededor de la sede de la policía nacional fueron atacados y un número de compañeros resultaron heridos", declaró la policía en un comunicado citado por la agencia de prensa oficial Irna.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó el miércoles que los ataques israelíes destruyeron dos edificios donde se fabricaban piezas para las centrifugadoras de uranio del programa nuclear iraní, en Karaj, cerca de la capital.
También fue alcanzado un edificio del Centro de Investigación de Teherán, donde "se fabricaban y probaban rotores para centrifugadoras avanzadas", indicó el organismo en X. La televisión estatal iraní, a su vez, reportó que Teherán lanzó misiles hipersónicos hacia Israel, donde "penetraron con éxito las defensas del régimen".
En Teherán, se formaron largas filas frente a gasolineras. Las estaciones de servicio "están repletas de gente y los precios subieron", denunció un camionero de 40 años en la frontera con Irak. También hay "escasez de alimentos, como arroz, pan, azúcar o té", dijo el hombre que se presentó como Fatah.
El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una nueva reunión el viernes por la mañana sobre la escalada del conflicto entre Israel e Irán, anunció el miércoles la misión de Guyana, que preside el organismo en junio.
Después de una primera reunión de emergencia la semana pasada, esta nueva sesión, programada para el viernes a las 10:00 horas (8:00 horas, tiempo del Centro de México), fue solicitada por Irán, una petición apoyada por Rusia, China y Pakistán, precisó a la AFP una fuente diplomática.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó de las "enormes consecuencias" que supondría para Oriente Medio "cualquier intervención militar adicional" en el conflicto.
Desde el inicio de los ataques el viernes, Israel golpeó cientos de instalaciones militares y nucleares y mató a numerosos dirigentes del ejército y científicos de Irán.
Pero los bombardeos cruzados también se cobraron vidas civiles en ambos bandos: 224 en Irán, según el último balance oficial del domingo, y 24 en Israel, indicó el gobierno de ese país.
Con información de AFP