Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Motos y vehículos de servicio público quedan fuera del #HoyNoCircula

Las motocicletas circularán todos los días, excepto en la fases 1 y 2, y los autos de servicio público (vagonetas, microbuses y autobuses) sólo necesitarán contar con la verificación vigente.
Solo descansarán en caso de que se decrete estado de contingencia fase 1 o 2.
Las motos sí circulan. El programa de contingencia durará del 5 de abril al 30 de junio.

Las motocicletas y los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo podrán transitar todos los días durante el programa emergente Hoy No Circula, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) difundido este viernes.

Las motocicletas circularán todos los días, pero durante la fases 1 y 2 de contingencia estarán sujetas a restricciones, en cuanto a los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placas federales o locales sólo necesitarán contar con la verificación vigente, esto durante la vigencia del programa , que durará del 5 de abril al 30 de junio.

Además de estos vehículos, lo que podran circular son:

- Vehículos eléctricos, híbridos y los que operen con energía solar, gas natural o gas L.P. Se aclara que estos deberán estar debidamente registrados ante las secretarías de medio ambiente del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente.

- Vehículos que presten servicios de emergencia y de salud.

- Vehículos de transporte escolar y de personal.

Publicidad

- Cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.

- Vehículos que sean conducidos por personas con algún tipo de discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.

- Vehículos que transporten personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.

- Vehículos que transporten residuos peligrosos.

- Transporte de servicios urbanos, protección civil, seguridad pública y de vigilancia ambiental que se encuentren debidamente rotulados.

Lee: ¿De verdad el #HoyNoCircula bajará la contaminación en la CDMX?, expertos opinan

Los taxis sí estarán sujetos a las restricciones vehiculares del programa, aunque solo dejarán de circular medio día, de acuerdo con el día que marque su engomado . Podrán transitar durante su día de descanso en un horario de 5:00 a 10:00 horas.

Lee: ¿Cómo moverte por la Ciudad de México los días que te toque el #HoyNoCircula?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad