Publicidad
Publicidad

Un dirigente priista es asesinado en una comunidad indígena de Oaxaca

El presidente municipal del PRI, Delfino Nieto Peláez, fue asesinado de dos disparos; también era esposo de la alcaldesa electa de la comunidad Mártires de Tacubaya.
mar 26 julio 2016 06:39 PM
Dirigente priista asesinado
Dirigente priista asesinado El crimen ocurrió en la comunidad indígena Mártires de Tacubaya, casi en la frontera con Guerrero. (Foto: Especial)

Un grupo de hombres armados asesinó de dos disparos a Delfino Nieto Peláez, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la noche del lunes en la comunidad indígena Mártires de Tacubaya, en Jamiltepec, Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el crimen ocurrió en el paraje denominado La vuelta del Arroyo, alrededor de las 20:30 horas del lunes.

Aunque el priista fue encontrado con vida por sus familiares, este falleció cuando era trasladado a su domicilio, informó la corporación policial.

El dirigente era esposo de la presidenta municipal electa, Alba Mier Castellanos.

Tras lo ocurrido, el PRI en la entidad exigió una investigación a fondo para dar con los responsables.

“La violencia nunca ha sido, ni será el camino para dirimir las diferencias entre ciudadanos y organizaciones, dado que son actos violatorios de la ley y que van en contra de la democracia en el estado”, señaló la secretaria general del partido, Mariana Benítez Tiburcio.

Publicidad

En 2010, en esta misma localidad ocurrió un hecho similar, cuando un grupo de personas armadas asesinaron al presidente municipal electo, meses antes de que asumiera el mandato.

Lee: Un comando asesina a 8 tiburoneros en Oaxaca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad