Veracruz demanda al exgobernador interino por desvío de recursos públicos
La Secretaría de Gobierno de Veracruz interpuso una denuncia penal contra el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de recursos públicos durante su gestión como titular de la dependencia estatal.
En un comunicado, el gobierno veracruzano explicó que la denuncia deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias en gastos de los cuales no se halló soporte documental para justificar la erogación de los recursos, cuyo monto asciende a 247 millones 126,087 pesos.
LEE: La ABM y Veracruz firman convenio para la seguridad de las entidades financieras
El monto corresponde al periodo en el que Ríos Alvarado se desempeñó como secretario de Gobierno, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.
El hallazgo es resultado del procedimiento que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo, establece la información.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
Ríos Alvarado fue detenido el domingo e ingresado a un penal, por presuntamente facilitar un helicóptero al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.