Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ganará Paloma Merodio como vicepresidenta del INEGI?

La recién nombrada vicepresidenta de la Junta de Gobierno del organismo recibirá prestaciones, seguridad social, y fondos y seguros de ahorro al retiro.
jue 06 abril 2017 06:32 PM
Paloma Merodio
Paloma Merodio La vicepresidenta del INEGI fue ratificada en el cargo este jueves por el Senado.

Paloma Merodio ganará un total de 3 millones 154,646 pesos anuales como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Merodio fue ratificada este jueves por el Senado de la República con 64 votos a favor y 26 en contra.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los vicepresidentes de la Junta de Gobierno del INEGI reciben una percepción ordinaria bruta de 2 millones 279,331 pesos anualmente.

Adicionalmente, perciben 875,315 pesos por prestaciones, así como 74,902 pesos por Seguridad Social y 63,171 pesos por medidas de protección al salario.

Además de 50,335 pesos por seguro a las personas, y 345,826 pesos por concepto de fondos y seguros de ahorro al retiro, así como 341,081 pesos por condiciones de trabajo, contratos colectivos y otras remuneraciones.

La Junta de Gobierno está integrada por el presidente del INEGI, Alfonso Santaella Castell; el vicepresidente de Información Económica, Enrique De Alba Guerra; el vicepresidente de Información Geográfica y del Medio Ambiente, Rolando Ocampo Alcántar, la vicepresidencia de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, Mario Palma Rojo y a partir de este jueves se suma Paloma Merodio.

Publicidad

El presidente del INEGI percibe anualmente 3 millones 392,336 pesos, mientras que los vicepresidentes, como Merodio, ganan 2 millones 279,331 pesos anualmente, y los directores generales del organismo estadístico, 2 millones 781,891 pesos.

Actualmente, el instituto cuenta con ocho directores: José Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas; Adrián Barrios Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Públicas y Justicia; Marcos González Tejeda, director general de Administración, de acuerdo con el directorio del INEGI.

Así como Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Vinculación y Servicio Público de Información; Carlos Agustín Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente; Isabel Monterrubio Gómez, de la dirección general de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Además de Enrique Ordaz López, de la dirección general de Integración, Análisis e Investigación y Edgar Vielma Orozco de la dirección general de Estadísticas Sociodemográficas.

Lee: Alumnos de Harvard se oponen a nominación de Merodio al INEGI

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad