Obrador modera su postura frente al nuevo aeropuerto, según uno de sus asesores
Andrés Manuel López Obrador evaluará el costo del traslado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NIACM), dijo el miércoles su asesor económico Abel Hibert en el marco de la conferencia LatinFinance en Ciudad de México.
Recomendamos: La Auditoría detecta irregularidades en construcción del NAICM .
Hibert declaró que el traslado del NAICM puede ser muy costoso y que el aspirante presidencial de Morena no está en contra de solucionar el tráfico del aeropuerto, sino que cuestiona si la situación actual es la mejor en términos de costo-beneficio, reportó Bloomberg.
Lee: La licitación para construir el Centro Intermodal del NAICM queda desierta .
Expuso que existe la posibilidad de que el nuevo aeropuerto no cambie de sitio de ganar Obrador la presidencia porque sería muy costoso deshacerlo, agregó.
"Creo que el proyecto puede concluir en el futuro", indicó.
El asesor afirmó que el exjefe de gobierno tendrá toda la información para que pueda tomar una decisión sobre el proyecto en marcha, además de que revisará cuánto se ha avanzado y los costos que deberían evaluarse.
Lee: Favma y Constructora Mas construirán el entronque de ingreso al NAICM .
López Obrador había declarado el año pasado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto porque se trata de una obra "faraónica", y que no funcionará porque se construye en una zona que tiene hundimientos.