Trump envía a su asesor Jared Kushner a México, quien se reunirá con Peña Nieto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará a su asesor senior Jared Kushner a la Ciudad de México este miércoles, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
OPINIÓN: Los problemas éticos de que Jared Kushner esté en la Casa Blanca
La dependencia informó que durante la visita de trabajo, el yerno del mandatario estadounidense se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con el canciller Luis Videgaray.
“Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, dijo la cancillería mexicana.
Un funcionario estadounidense de alto rango dijo a Reuters que las reuniones se centrarán en cuestiones de seguridad, inmigración y comercio.
El asesor estará acompañado en su visita por otros diplomáticos y funcionarios de seguridad estadounidenses, de acuerdo con la agencia.
OPINIÓN: 'Javanka' debería irse a casa, igual que Hope Hicks
La visita del esposo de Ivanka Trump se anuncia una semana después de que EU le retiró al funcionario el permiso de acceso a información de “alto secreto” por temor a un presunto plan de varios países para manipular a Kushner, según un reporte de The Washington Post del pasado martes .
nullDe acuerdo con el Post, los gobiernos de Israel, China, Emiratos Árabes Unidos y México planearon influir al funcionario estadounidense debido “su falta de experiencia en política exterior".
Un día después de la publicación del diario, Videgaray se reunió en Washington con Jared Kushner, así como con el el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, con quienes habló sobre migración, comercio y seguridad , según la SRE.
Lee: Trump deja claro que no habrá tregua en su presidencia
La visita se da luego de que Peña Nieto cancelara una visita a Estados Unidos –planeada tentativamente para principios de este mes- tras una llamada telefónica realizada a fines de febrero con Trump que no terminó bien.