Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zavala: “Tenemos que ser implacables con la corrupción"

La aspirante presidencial mencionó en la Convención Bancaria que se enfocará en el combate a la corrupción y la inseguridad, y en impulsar el crecimiento económico del país.
jue 08 marzo 2018 03:06 PM
Zavala
Convención. La candidata presentó sus propuestas ante los banqueros. (Foto: Especial)

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, presentó sus propuestas ante los banqueros en la Convención Bancaria que comienza este jueves en Acapulco.

Entre otras cosas, prometió una reforma estructural para combatir el “muro de corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”. “La reforma estructural que le falta al país es la reforma en la legalidad”. “Ese muro es la corrupción, y el PRI no lo va a derribar porque él lo construyó”.

Lee: Estas son las peticiones de la banca a los candidatos

La candidata respondió así a las preocupaciones de los banqueros sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Varias de sus medidas para combatir la corrupción se enfocan en tener un gobierno abierto, digitalizar trámites para poder monitorear los recursos y crear una fiscalía independiente, destacó. “Tenemos que ser implacables con la corrupción”, reiteró.

Zavala criticó las promesas hechas por el candidato Andrés Manuel López Obrador de ofrecer amnistía a criminales y perdonar a políticos involucrados en escándalos de corrupción. “Eso no garantiza el Estado de Derecho”, puntualizó.

Publicidad

Lee: Estas son las preocupaciones del CEO de Citibanamex

La ex panista mencionó que sus propuestas girarán en torno al impulso de la economía —con un potencial de crecer a 5% frente al 2% actual, según Zavala—, mejorar la seguridad, profesionalizando a la policía, y eliminar la corrupción.

Zavala mencionó que está a favor de la construcción del Aeropuerto Internacional de México y de la continuidad de la reforma energética. Y en cuanto a Estados Unidos, dijo: "Mi política ante Trump va a ser muy sencilla: si quiere que seamos enemigos, debe saber que México tiene instrumentos para represalias".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad