Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías franceses capacitan a unidades antisecuestro en México

En esta semana de capacitación participarán 40 agentes de 10 entidades del país.
lun 02 abril 2018 08:22 PM
Conase
Conase Policías franceses compartirán sus conocimientos con agentes mexicanos. (Foto: EDUARDO JARAMILLO CASTRO/NOTIMEX)

Unidades antisecuestro de 10 estados de la República Mexicana participan en la capacitación “Negociación Cualificada para el Fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro”, impartida por policías de Francia.

En la semana participan alrededor de 40 agentes de 10 entidades del país; Tijuana es la segunda sede nacional en la que se imparte el curso.

Durante la puesta en marcha del evento, la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Patricia Bugarín Gutiérrez destacó que es posible la labor conjunta entre las 32 unidades antisecuestros.

Sugerimos: Homicidios, secuestros y extorsiones: Ranking de los municipios más violentos

Manifestó también que la coordinación y comunicación se extiende hasta sus homólogos de la policía francesa, quienes llegaron a compartir sus conocimientos para la realización de un mejor trabajo de las unidades mexicanas y, así, dar mejores resultados.

La procuradora general de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva, dijo que la disminución de casos de secuestro en la entidad fue de 82%, debido al apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y denuncia ciudadana.

Publicidad

Indicó también que, en la estrategia contra el secuestro es necesaria la participación de sociedad y gobierno para garantizar un combate fortalecido. Por ello se redoblaron los esfuerzos con la Conase para hacer un solo frente contra este delito.

Leer: Encuentran a 273 inmigrantes en casas de seguridad en Tamaulipas

Añadió que fue fortalecida la estructura de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro a través de equipamiento y capacitación al personal, para hacer más eficiente la investigación y operación en la entidad. “Contamos con el 100% del personal evaluado y debidamente aprobado a través de los exámenes de control y confianza”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad