Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos víscera y más razón, pide Peña Nieto a los mexicanos a la hora de votar

El presidente dice en NL que se debe tener una definición de las preferencias electorales a partir de una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos.
mié 09 mayo 2018 02:37 PM

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos este miércoles a que involucren menos víscera y más razón en la decisión del voto del próximo primero de julio.

“Menos víscera y más razón. Hay que pensar con la cabeza”, dijo durante su participación en la LXXXII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, celebrada en Nuevo León.

El presidente dijo que se debe tener una definición de las preferencias electorales a partir de una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos. "La que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad", insitió el presidente.

null"Espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho y espero que el INE no me vaya a sancionar porque no me estoy metiendo con ninguno ni a favor de ninguno de los candidatos. Porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben. ¿Cómo para qué lo digo?”, dijo el presidente Peña Nieto, lo que provocó risas y aplausos de la gente.

Asimismo, adelantó que “seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la presidencia de la República”.

Peña Nieto recordó los avances que ha tenido el país durante los cinco años de su gestión. Desde el sector de telecomunicaciones, hasta el energético. Gracias a la aprobación de las reformas estructurales.

Publicidad

Dijo esperar “que no se alteren esos cambios tan importantes que hemos realizado, con el apoyo de distintas expresiones políticas” que decidieron no pensar sino en el progreso de México.

Lee: Peña Nieto pide nutrir la confianza de los inversionistas

En lo que respecta al campo, subrayó, México es el quinto productor de pollo en el mundo, el sexto de carne de res y el octavo productor de miel.

En lo que va de esta administración, las exportaciones agroalimentarias “han crecido 60%, superando los 138,000 millones de dólares de exportaciones”.

“Exportamos hoy más productos alimenticios de los que tenemos que importar”, dijo.

En materia económica, Peña Nieto hizo hincapié en que “esta ha sido la única administración que ha tenido un crecimiento en su economía cada trimestre y eso no ocurría hace 48 años”, lo que ha permitido “que la economía crezca del orden del 13%”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad