Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno cancela venta de terreno militar en Santa Fe

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales termina con el acuerdo que desincorporaba el inmueble del dominio público y por el que se autorizaba su venta, de acuerdo con Reforma.
vie 27 julio 2018 06:34 PM
Proyecto
Polémica. El proyecto, que era desarrollado desde principios de 2017, provocó fricciones de la Defensa Nacional con autoridades de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno canceló este viernes el proyecto para vender un predio de 125 hectáreas en Santa Fe, ocupado actualmente por el Campo Militar 1-F, de acuerdo con el diario Reforma.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) terminó con el acuerdo que desincorporaba el inmueble del dominio público y por el que se autorizaba su venta .

El sitio se ubica entre las oficinas y centros comerciales de Santa Fe y las exclusivas casas de Lomas de Chapultepec.

El proyecto, que era desarrollado desde principios de 2017, provocó fricciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con autoridades de la Ciudad de México, que se negaban a otorgar el uso de suelo.

Sobre este tema, el entonces el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió en marzo que solo iba a ser posible construir en 30 de las 125 hectáreas, si éstas eran vendidas a desarrolladoras.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, también se pronunció en contra de un nuevo desarrollo inmobiliario masivo y aseguró que prefería priorizar el acceso al agua potable y la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del año pasado.

Publicidad

Recomendamos: El nuevo boom de las Fibras hoteleras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad