Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un enfrentamiento en Cancún deja al menos cinco muertos

También tres personas resultaron heridas en el tiroteo entre presuntos sicarios y policías.
lun 30 julio 2018 08:31 AM

CIUDAD DE MÉXICO- Cinco personas murieron y otras tres resultaron lesionadas el viernes tras un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dentro de un local anexo a un restaurante cerca de Cancún, informaron autoridades.

El incidente ocurrió poco antes de las 21:00 horas (local), cuando un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de quienes estaban dentro del recinto, que es parte del restaurante pero que no alberga ni el comedor ni otras áreas de atención a clientes, según información de las autoridades.

"De los cinco occisos, uno es agente de la policía ministerial (...) De manera preliminar las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local", indicó la fiscalía de Quintana Roo en un reporte preliminar, que indica que un comandante de policía también resultó herido.

Lee: La PGR liga al cártel Jalisco Nueva Generación con desaparición de italianos

El restaurante se ubica en el municipio de Benito Juárez, a unos 16 kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

"Hasta el momento, no se tiene reporte de que algún turista estuviera presente en el lugar", agregó la fiscalía.

Publicidad

Cancún y otros destinos populares cercanos como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en Quintana Roo, son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa.

Lee: Estados Unidos emite alerta de viaje para cinco estados de México

Desde inicios del año pasado, el estado ha registrado un notorio incremento de la violencia, generado por choques entre organizaciones criminales que se disputan el negocio del comercio de drogas en la zona.

En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo.

En enero de 2017, durante un concurrido festival de música electrónica, se desató una balacera que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano.

Lee: Equipo de AMLO invita a Canadá a participar en proyectos de infraestructura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad