Publicidad
Publicidad

La CMR suma bolsas y empaques a su lucha contra los plásticos de un solo uso

Los integrantes de la Corporación Mexicana de Restaurantes han implementado el uso de bolsas y empaques de material compostable y biodegradable.
CMR plástico popotes bolsas vasos
Contra el plástico. La CMR ahora va contra los plásticos de un solo uso.

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de que en 2015 los restaurantes de la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) iniciaran la campaña “anti popotes”, ahora buscan ir más allá con la implementación de una segunda fase, al hacer conciencia de que los popotes pertenecen al grupo de plásticos de un solo uso.

Como parte de esta campaña, las empresas que conforman la CMR han transformado los materiales de sus popotes, empaques y bolsas para llevar “en productos biodegradables y compostables”, informó en un comunicado.

“Solo en 2017, CMR logró sustituir 43,000 vasos y 30,000 contenedores de plástico/unicel”, dice.

Lee: Si te gusta tomar las cosas con popote, ya no más, pide la Semarnat

Publicidad

La iniciativa contra el uso de popotes comenzó en 2015 luego de que el video de una tortuga marina, sufriendo por un popote atorado en sus fosas nasales, se hiciera viral.

La CMR “ha logrado reducir 26% del consumo de popotes, lo que equivale a un total de 4 millones 726,000 piezas”. Además, agrega, todos los restaurantes de la corporación “utilizan popotes compostables, esto quiere decir que están elaborados a base de plantas y, en comparación con los convencionales que tardan más de 200 años en degradarse, estos tardan de 90 a 240 días en descomponerse al ser desechados a la basura orgánica”.

La corporación –que agrupa a restaurantes como Wings, Chili’s, Olive Garden, La Destilería, El Lago, Red Lobster, The Capital Grille, Fly by Wings, Nescafé y LongHorn- señaló que plásticos de un solo uso como: bolsas de plástico, botellas de agua, vasos de plástico, recipientes de comida para llevar, entre otros, representan “más del 40% de los residuos plásticos totales y cada año 8.8 millones de toneladas de basura plástica llegan a los océanos”.

La Corporación Mexicana de Restaurantes ofrece algunos consejos para unirse a la campaña:

Publicidad

1 - Llevar un termo para el café, con lo que se evita el uso de botellas de agua o vasos de café. Además, Nescafé ofrece descuento a quien use su termo.

Lee: Estudio encuentra partículas de plástico en agua embotellada en México

2 - Usar un popote reutilizable o visitar establecimientos que oferten popotes hechos con plantas o papel.

3 - Tener a la mano bolsas reutilizables.

Publicidad

4 - Elegir restaurantes socialmente responsables.

Lee: La humanidad habrá agotado el 1 de agosto todos los recursos renovables de 2018

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad