Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 frases de López Obrador al recibir su constancia de presidente electo

El futuro presidente de México afirma que respetará la soberanía de otros poderes y que ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones.
mié 08 agosto 2018 03:07 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo de México y estas fueron las 10 frases más destacadas de su discurso.

Lee: AMLO recibe del Tribunal Electoral la constancia de presidente electo

1. "El saldo más importante (del proceso electoral) fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la sólida dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos".

2. “La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la ineficiencia y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y a la impunidad".

3. "Millones de compatriotas aspiran a vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad, económica y social, que padecemos”.

Lee: Slim es un ejemplo para México y el mundo por su éxito, dice Obrador

Publicidad

4. “Otro de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo las causas que la originan y reformular la política de seguridad”.

5. “La gente votó porque exista un verdadero Estado de derecho. El pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”.

6. “Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos”.

7. "No habré de entrometerme, de manera alguna, en las resoluciones que, solamente, a ustedes competen (refiriéndose a otros poderes)".

8. “En el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones, ni de peticiones ilegítimas, cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes"

9. “No olvidemos nunca que debemos la apertura de estos nuevos horizontes al pueblo, al pueblo soberano que está por encima de individuos, grupos o facciones, por poderosos que sean o que parezcan”.

Lee: Estos son los pendientes que las aseguradoras plantean a AMLO

10. “No desaprovechemos o desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad