Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo gobierno revisará caso Odebrecht y la casa blanca

La próxima titular de la SFP, Irma Sandoval, adelantó que los casos se investigarán con pruebas y documentos.
lun 03 septiembre 2018 06:29 PM
Irma Eréndira Sandoval SFP
Irma Sandoval. Encabezará la Secretaría de la Función Pública en el próximo sexenio,

Irma Eréndira Sandoval Torres, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que el próximo gobierno investigará casos como el de la empresa Odebrecht y la Casa Blanca.

Sandoval Torres aseguró -al finalizar la toma de protesta de los diputados locales de Guerrero- dijo que sin tratarse de una “cacería de brujas” sí serán indagados los casos antes mencionados con pruebas y documentos, según reportó Acapulco News.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el viernes que el escándalo de la Casa Blanca afectó la credibilidad de su gobierno y reconoció que su respuesta fue inadecuada.

El caso de la Casa Blanca se dio a conocer en noviembre de 2014, cuando Aristegui Noticias difundió que la esposa del presidente había comprado una casa a Grupo Higa, empresa que recibió contratos de obra pública en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador (2005-2011).

Publicidad

En el caso Odebrecht, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya había mencionado que no emprendería una 'persecución' , pero que daría continuidad a los procesos en curso dentro de la investigación por los sobornos que la empresa brasileña entregó a funcionarios mexicanos a cambio de asignación de obra.

"No vamos nosotros a desatar ninguna persecución. Dije en la campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que por espectacularidad se mete a la cárcel a personas, políticos y empresarios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción”, afirmó López Obrador el pasado viernes.

López Obrador rendirá protesta como presidente de México el 1 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad