Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Interpol alerta a México por nuevo fraude a tarjetahabientes

Los delincuentes acuden a los comercios y haciéndose pasar por personal de bancos e instalan un malware en las computadoras para robar información.
vie 07 septiembre 2018 11:47 AM
Settling the bill with just a swipe
Fraude La Condusef dijo que los datos que soban son: número de cuenta del cliente, número de tarjeta, fecha de vencimiento así como el tipo de tarjeta.

CIUDAD DE MÉXICO - La Interpol alertó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de la existencia de un nuevo fraude en las terminales de punto de venta que clona las tarjetas de débito y crédito.

Lee: ¿Cuánto le cuesta la falta de confianza en línea a las empresas?

El fraude ocurre cuando los estafadores se hacen pasar por personal de instituciones financieras y les informan que hay una actualización del sistema de la terminal en las computadoras por lo que les solicitan el acceso remoto a la terminal.

"Una vez instalado el malware, los intrusos pueden ver las transacciones efectuadas con tarjetas, interceptarlas, capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo, sin que el comercio dueño de la terminal punto de venta o el tarjetahabiente se den cuenta, de tal forma que pueden conseguir datos", añadió la Condusef en un comunicado.

Lee: El uso de IoT en el sector salud, una herramienta de doble filo .

La Condusef dijo que los datos que roban son: número de cuenta del cliente, número de tarjeta, fecha de vencimiento así como el tipo de tarjeta (crédito o débito).

Publicidad

"Estos datos son cargados a una tarjeta conocida como 'Tarjeta Paloma' y toda vez que el malware permite manipular el proceso de verificación de la autenticidad del titular de la tarjeta, cualquier número puede ser considerado válido con NIP, pudiendo ser utilizada para realizar cualquier tipo de compra, ya sea en terminales o compras en línea", advirtió la Comisión.

La Interpol es la mayor organización policial del mundo, con 192 miembros actualmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad