Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta confrontar a Trump por el muro

El presidente electo dijo que espera convencer poco a poco al gobierno estadounidense que el problema migratorio no se resuelve con barreras.
sáb 22 septiembre 2018 05:58 PM
Guaymas
Guaymas. AMLO visitó Sonora como parte de su gira de agradecimiento.

GUAYMAS, Sonora- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este sábado que no desea la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que los temas bilaterales se irán tratando y resolviendo de manera paulatina.

“Confío se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, dijo en entrevista luego de un evento en el municipio, que forma parte de su gira de agradecimiento.

Abundó que esta “es una labor diplomática de respeto; no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país”.

Lee: ¿Trump en México para la toma de protesta de AMLO?

"No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos", reiteró López Obrador, "poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, nada más tengan confianza; hay muchos que quisieran que ya nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz".

Por otra parte, acompañado de los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, añadió que se mantendrá respetuoso de los distintos poderes del Estado mexicano pero enfatizó que “no se debe permitir, aceptar que hayan familiares en el gobierno, los gobierno no son el DIF, no es el gobierno de la familia”.

Publicidad

En el evento que se realizó en esta bahía de Guaymas, el presidente electo también pidió que “tengan confianza, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, no se van a decepcionar”, al tiempo que reiteró que se cumplirán los compromisos de campaña.

Recomendamos: Trump se enoja porque el Congreso de EU olvida financiamiento al muro

Al respecto dijo que “hay muchos que están esperando que no cumplamos para decir: ya vieron, es lo mismo; se van a quedar con las ganas, aunque nos quedemos sin camisa en el gobierno va a haber apoyo para el pueblo”.

Refrendó que “se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”, por lo que se la dará apoyo a los grupos indígenas como los Yaquis.

Recordó que no utilizará el Estado Mayor Presidencial, que -dijo- prestó un servicio en su momento, pero ahora son otros tiempos y sus elementos quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, para contribuir también en la seguridad pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad