Publicidad
Publicidad

El número de detenidos por los hechos violentos en la UNAM sube a 11

La procuraduría capitalina informa de la aprehensión de un hombre de 21 años capturado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
UNAM.
UNAM. La institución ha expulsado a 26 estudiantes por los hechos violentos.

CIUDAD DE MÉXICO- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 21 años de edad por el delito de motín, cometido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El imputado, quien fue expulsado de la UNAM por esos hechos , fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de Control lo vincule a proceso.

En un comunicado, la procuraduría capitalina informó que hasta el momento suman 11 personas presentadas ante la autoridad judicial por el caso.

Por esos hechos violentos, la UNAM ha expulsado 26 alumnos.

Publicidad

El lunes, el rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, anunció la separación de Javier de la Fuente Hernández del cargo de secretario de Atención a la Comunidad , a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la universidad y para continuar con las investigaciones y sanciones.

Graue nombró como encargado del despacho de esa secretaría a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la UNAM.

Aguilar Tamayo es abogado por la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia también por esta casa de estudios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad