Publicidad
Publicidad

México tiene 10 nuevos Pueblos Mágicos

En este año se integraron 10 pueblos más a la lista de destinos que cuentan con este título.
Competencia.
Comperencia. 88 pueblos compitieron este año para obtener el nombramiento.

MORELIA- Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán , Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil; Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los nuevos Pueblos Mágicos del país.

El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Morelia, hasta el 14 de octubre, y en el que participan los ya 111 destinos que cuentan ahora con el título. Ahora son 121.

Durante la ceremonia, que por primera vez se realizó en un espacio abierto al público en general, en el Centro Histórico de la capital michoacana, Patrimonio Cultural de la Humanidad. También se entregó un reconocimiento a los estados de Nuevo León, Puebla, y Michoacán por sus acciones para fortalecer esta marca.

Lee: Pueblos Mágicos apuestan por la tecnología para atraer a más turistas

Publicidad

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que actualmente existe una alta demanda de ese programa, generando un creciente interés por todos los estados por obtener el nombramiento.

Informó en esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos y se invirtieron más de 3,400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para hacer cableado subterráneo, mejorar la imagen urbana, y realizar reordenamiento para hacer más agradable este producto turístico.

Recomendamos: México quiere atraer a más turistas europeos

Asimismo, se creó la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que cumple su quinta edición. Por primera vez incorporó a un país invitado, Ecuador, interesado en replicar el programa.

Publicidad

"Igualmente, se realizó la declaratoria de los Pueblos Mágicos como marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)".

No nos importa llenar hoteles sino bolsillos: De la Madrid

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad