Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asociación de pymes propondrá a AMLO un consejo de asesores para la Presidencia

En el consejo participarían Hacienda, Economía y representantes de sectores productivos como la industria, comercio y ganadería, dice la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.
jue 25 octubre 2018 02:13 PM
ANEI Consejo de Asesores Económicos a AMLO
Plan. La organización buscará reunirse en breve con el presidente electo para plantearle la propuesta.

MONTERREY, Nuevo León - La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) reveló este jueves que propondrá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, establecer un Consejo de Asesores Económicos para la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el consejero del organismo privado, Fernando Turner Dávila, dijo que la siguiente administración federal requiere del apoyo del sector empresarial mexicano para motivar mejor el desarrollo de la economía nacional.

“En este caso, (el consejo) lo nombraría el presidente, pero en este caso quisiéramos nosotros que metieran gente nueva, que reflejara ideas nuevas, que no lo llenen de economistas “, indicó.

Lee: AMLO se reúne con la presidenta ejecutiva de Santander y le ofrece seguridad

Agregó que buscarán reunirse en breve con el presidente electo para plantearle dicha propuesta, además de presentarla en las cámaras de diputados y senadores para que se realice un análisis al respecto.

También se tendrá un acercamiento con otros organismos empresariales del país, muy en particular con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), quienes representan la fuerza económica de este país, expresó.

Publicidad

En este Consejo, resaltó, solamente participarían las secretarías de Hacienda (SHCP) y Economía (SE), y los principales representantes de los sectores productivos como la industria, comercio y ganadería, entre otros.

Enfatizo que “sin un nuevo modelo económico que acompañe a la transformación política que realiza el nuevo gobierno federal, está no tendrá repercusión substancial en aumentar el bienestar de la mayoría de la población”.

“Este es un tema político-económico en donde empresarios que tengan la facultad de invertir, que muevan la economía, que promuevan las ideas que creen que deben de ser para poder invertir “, añadió.

Lee: AMLO dice que buscará a Slim, Olegario Vázquez e ICA tras consulta por el NAIM

El directivo consideró que “el motor del cambio social es el crecimiento económico incluyente y acelerado que proporcione empleos bien remunerados y oportunidades para la creciente población que los demanda".

Manifestó que “sin la capacidad de generar 1 millón 250,000 empleos al año durante el próximo sexenio, no será posible abatir la pobreza que afecta a 55 millones de mexicanos".

Para generar empleos en el país, refirió, se requiere acelerar el crecimiento a cuando menos el 6% anual en los próximos años, lo cual demanda “un empujón” a la inversión del sector privado.

De acuerdo con su sitio web, la asociación con sede en Monterrey agrupa a pequeños y medianos empresarios a fin de participar, promover e impulsar políticas públicas que den soluciones, estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento económico del país.

Publicidad
Publicidad