Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de regulador energético desmiente que Rocío Nahle lo haya presionado

La futura titular de Energía ha sido respetuosa conmigo, dice Juan Zepeda, quien anunció su salida de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Nahle ya había negado versiones de que lo presionó.
jue 15 noviembre 2018 09:42 AM
Mexican Congresswoman Rocio Nahle, top energy advisor to presidential frontrunner Andres Manuel Lopez Obrador, talks to Reuters in Mexico City
Rocío Nahle. Versiones de personas cercanas a la CNH decían que la futura secretaria de Energía había pedido la renuncia de Zepeda y desde el miércoles el aún presidente del regulador ha negado dichas versiones.

CIUDAD DE MÉXICO - Juan Carlos Zepeda Molina, quien hasta el último día del mes será el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), desmintió que su salida del órgano regulador haya respondido a presiones de Rocío Nahle, quien será la titular de la Secretaría de Energía (Sener) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como sugerían algunas versiones de prensa.

"Ha sido sumamente respetuosa conmigo en todas las reuniones que hemos tenido, es falso que me haya presionado para dejar mi cargo", dijo Zepeda Molina, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio en Grupo Fórmula.

"Fue algo totalmente acordado, no hubo ninguna presión. La ingeniera ha sido respetuosa de la comisión".

Ayer Zepeda anunció que dejaría el cargo en noviembre y no en mayo del año que entra, como estaba contemplado en su ratificación de 2014, para irse a trabajar en una administradora de fondos de capital orientada a los sectores de infraestructura y energía.

No obstante, algunas versiones de prensa decían que Zepeda y Guillermo García Alcocer, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), habían enfrentado presiones de la siguiente administración para dejar el cargo.

"Niego categóricamente estos chismes", dijo el comisionado presidente de CNH en la entrevista.

Publicidad

El miércoles, Rocío Nahle negó que haya solicitado la renuncia de Juan Carlos Zepeda.

"No sé de dónde salió la versión de que se le solicitó la renuncia. Bien por la declaración del comisionado presidente de la CNH", escribió la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter.

Versiones de personas cercanas a la CNH decían que Nahle había pedido la renuncia de Zepeda y desde este miércoles el aún presidente de la CNH ha negado dichas versiones.

Lee: La Reforma energética se tambalea conel gobienrno de AMLO, opinan los analistas

Juan Carlos Zepeda anunció el miércoles su renunciará al cargo a partir del 1 de diciembre , justo cuando inicia el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que cumpla su periodo.

Zepeda, maestro en Economía, ha tenido a su cargo la realización de las licitaciones en las que se han adjudicado más de 100 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos tras la profunda reforma energética de 2014, que abrió toda la cadena de los hidrocarburos a la inversión privada.

"He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018", dijo Zepeda en un comunicado y añadió que será asesor externo de la Secretaría de Energía por invitación de Rocío Nahle.

Con información de Infosel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad